domingo, 8 de agosto de 2010

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO

POSIBILIDADES DEL ENTRENAMIENTO CON NIÑOS

 Encontrar el YO y desarrollar autonomía

 Programas específicos de entrenamiento

 Capacidades para muchas disciplinas

 Potencial establecido por factores genéticos


RIESGOS DEL ENTRENAMIENTO CON NIÑOS

 Cantidad de tiempo inaceptable

 Privación del tiempo libre

 Ambiciones exaltadas

 Consecuencias para su estado: Temor, presión, decepción

 No tener en cuenta las preferencias de los niños

 Conclusiones análogas del entrenamiento de adultos hacia el entrenamiento infantil. Creer que el niño es un adulto pequeño

 Para conseguir rendimiento, entrenan mucho o sea sobre proporcionalidad

DIRECTRICES PARA EL ENTRENAMIENTO

 Investigaciones: Científicas, pedagógicas, psicológicas sobre el deporte de niños

 Profesores cualificados

 Los éxitos deportivos, no debe descuidar la formación escolar

 El entrenamiento para niños no se ha de rechazar sino de cambiar

FASES DEL ENTRENAMIENTO

 Entrenamiento básico

 Entrenamiento de desarrollo

 Entrenamiento de rendimiento

 Entrenamiento de alto rendimiento

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO

 Realizarlo en un largo período de tiempo con una carga relativamente baja

 Realizarlo durante un periodo más corto de tiempo pero con intensidad o cargas elevadas

 Una variada formación psicomotriz

 Inicio de la especialización en el deporte

 Profundización en el entrenamiento

 Desarrollo consecuente de las condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario